Vous êtes ici

Alianza Global para la Facilitación del Comercio

Se espera que la implementación del AFC beneficie las operaciones de las compañías y tenga un mayor impacto en el comercio internacional que la eliminación de todos los aranceles actualmente implementados en el mundo. Se reconoce ampliamente que la comunidad empresarial tiene un papel importante que desempeñar en el proceso de implementación, asegurando que las reformas del AFC brinden mejoras tangibles en el comercio transfronterizo.

En este contexto, el Foro Económico Mundial, la Cámara de Comercio Internacional y el Centro para la Empresa Privada Internacional unieron fuerzas en la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, la primera y única plataforma público-privada que aprovecha la experiencia, el liderazgo y los recursos empresariales para apoyar las reformas de facilitación del comercio con beneficios comerciales medibles.

La Alianza se beneficia del apoyo financiero de EE. UU., Australia, Reino Unido, Canadá, Alemania y Dinamarca, e incluye socios comerciales como Wal-Mart, AP Moller-Mærsk, DHL, FedEx, Agility, UPS, Cisco, Diageo, FiatChrysler y Zarzas, entre otros.

En colaboración con empresas, asociaciones empresariales y agencias gubernamentales, la Alianza actualmente está implementando proyectos en Brasil, Colombia, Ghana, Kenia, Malawi, Marruecos, Sri Lanka, Vietnam y Zambia y proyectos de alcance en Costa Rica, India, Nigeria, Senegal, el Pacífico Sur y Túnez.

 

For more information please contact